seo posicionamiento estados unidos

Guía Posicionamiento Web SEO en Google

Esta guía te ayudará en el conocimiento sobre posicionamiento SEO en Google. Es verdad que el posicionamiento en buscadores es complejo, complicados métodos y herramientas, pero hoy te damos unos conceptos básicos para que tu que estás iniciando en este campo también puedas conseguir muy buenos resultados.

¿Tu objetivo es estar 1ra búsqueda en Google?

Optimización web o SEO (search engine optimization) es un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web en las búsquedas o resultados en Google. En pocas palabras cuando un usuario entra a google y hace una busqueda de algun servicio o producto, lo que aparezca en las primeras 10 posiciones sea tu Marca, tu Servicio, tu Sitio Web.

El SEO o posicionamiento en buscadores se busca posicionar una empresa, producto o servicio se caracteriza por ser un trabajo a largo plazo, donde  se hace un estudio y selección de las palabras claves y otras técnicas y herramientas con el objetivo de posicionarse en Google  aumentando el tráfico de usuarios o visitantes  a su sitio web.

Métodos y técnica en SE que no deben faltar
1- El SEO On Page?

SEO On Page es la optimización que se trabaja directamente en las páginas del sitio web es decir modificar estructuras, enriquecer el lenguaje interno de tu sitio web como por ejemplo metadato y otros… para intentar posicionar en los resultados en Google.

2- El SEO Off Page?

SEO Off Page es la optimización que se trabaja desde sitios externos fuera de tu pagina web con el objetivo de posicionar en los resultados en Google como por ejemplo enlaces entrantes o también llamados backlinks.

3- El SEO Off Page?

SEO Off Page es la optimización que se trabaja desde sitios externos fuera de tu pagina web con el objetivo de posicionar en los resultados en Google como por ejemplo enlaces entrantes o también llamados backlinks.

Sabes cómo funciona el buscador de Google a la hora de posicionar tu web?

  • Google rastrea constantemente sitios web esto se conoce como crawling.
  • Google indexa toda la información en sus servidores las organiza y almacena para acceder a ella  cuando un usuario haga una  búsqueda.
  • Por último Google muestra la información en los resultados de la búsqueda o SERPs (Search Engine Result Pages) según cómo crea que le pueda ser más útil al usuario: con una imagen, un titulo y descripcion, un listado de servicios, un carrusel de vídeos, etc.
4- URLs  amigables

Las URLs de tu web deben ser amigables,  sencillas   que indiquen el contenido de la página.

Te damos dos ejemplo, estos 2 enlaces para que sepas de que se  trata.

  1. https://mipaginaweb.com/?p=2530/servicios/d-45
  2. https://mipaginaweb.com/servicios-de-mecanica/
5- Títulos

Los títulos de página toman un importante lugar,  Google lo rastreará para saber si tu contenido tiene es lo que está buscando el usuario. Busca y utiliza un título único y claro que  defina el contenido de tu página web.

6- Descripciones

Muy importante al igual que el titulo poner descripciones  porque estas son las que  se muestra en los resultados de Google puede cambiar según la búsqueda que haga el usuario.

7- Etiquetas de encabezado

Hablamos de los títulos y subtítulos que usas a la hora de escribir y organizar tu contenido en HTML las reconocerás con las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>… hasta la etiqueta <h6>.

8- Palabras clave

Palabras clave o keywords son aquellas palabras con las que quieres o crees que el usuario hará una búsqueda en google para encontrar tu contenido. Elegir keywords que se adapten al tema de tu web, puedes buscar otras relacionadas con esta misma palabra clave que puedan ser de interés.
Debes usarlas en las URLs, títulos, descripciones, encabezados para que Google lo encuentre. De esta forma, cuando alguien busque sobre ese tema o palabras clave, Google sabrá si tu web las tiene o no y poder mostrar tu web en las búsquedas.

9- Link building

Esencial  para el posicionamiento web,  Google sabe que si a una web le enlazan otras webs es  que tiene información que  ayuda a los  usuarios por lo tanto es relevante el sitio web y de calidad dando interés  posición  en búsquedas, por eso al texto ancla o anchor text que se usa para enlazar a tu sitio  ayuda a Google a rastrear y darte una buena posición.

10- Algunos consejos importantes

Si usas imágenes trata de darle un nombre que refiere a tu tema,  redacta contenido que sea útil, original y de calidad, asegúrate de desarrollar un sitio web adaptable que permite navegar por tu web desde tablets y smartphones,  por último no olvides promocionar tu contenido en las redes sociales incluso publicar anuncios en Facebook Ads, Google Ads etc.

Te invito a que te propongas a realizar tu estrategia para posicionamiento te aseguro que si sigues todos estos puntos mejorará considerablemente el posicionamiento SEO en tu página web, anímate! y dedicale tiempo.


Si necesitas una Guia o estas buscando crear una estrategia profesional para tu negocio que se ajuste a tu presupuesto y expectativas nosotros  te ayudaremos a desarrollarlo. «JUNTOS HACEMOS EL MEJOR EQUIPO». ¡Contáctenos estamos listos para ayudarte!

Puedes consultarnos aquí

Tu Empresa En Línea 

Cualquier duda escríbenos en los comentarios, estaremos encantado de ayudarte! ?

Deja un comentario

X
A %d blogueros les gusta esto: