códigos QR

¿ CÓMO CREAR UN CÓDIGO QR ? UNA HERRAMIENTA INTERACTIVA Y CREATIVA

En estos últimos años hemos visto el avance de la tecnología hoy tocaremos cómo crear un código QR con estos códigos podrás enlazar todo tipo de contenido desde insertar en él direcciones Url, mensajes de texto, imágenes, enviar email, etc. La gente con más frecuencia lo están usando.

¿ Qué es un código QR ?

Un código QR es un código con barras bidimensional, es una herramienta digital muy creativa por lo general de forma cuadrada que puede almacenar datos codificados. Lo podemos ver en diferentes formatos tales como: Tarjetas, folletos, carteles, revistas, realizar un llamada telefónica, envases de alimento etc.

Esta tecnología de códigos QR nos permiten interactuar digitalmente con el mundo a través de tu ordenador como desde tu Android o iPhone potenciando el uso de servicios web para móviles.

¿ Para qué sirve un Código QR ?

La posibilidad de leer estos códigos QR desde cualquier dispositivo móvil a permitido que el uso se expanda a diferentes aplicaciones como pueden ser:

  • Campañas de Publicidad y marketing
  • Merchandising ( productos, envases etc. )
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, etc.)
  • Páginas web  y aplicaciones

Los códigos QR también pueden ser personalizadas esto es muy bueno para las marcas para incorporar su identidad visual y el Marketing.

Crear un código QR es rápido y fácil, en Internet puedes encontrar varias alternativas. Vamos a utilizar esta pagina web:  https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/  que esta en español para que generes tu código QR de esta manera todos podamos hacerlo.

Hoy te enseñamos a crear estos códigos para que puedas enlazar en unos segundos una website, una imagen, una dirección, textos,

lo que necesites solo con escanearlo con tu dispositivo móvil.

 

1er. Paso

crear códigos QR
Créditos: codigosqr.com – imagen interfaz

Dirigite a la página (url) que te dejamos líneas arriba, alli veras para que uso lo necesitas URL, SMS TELÉFONO, EMAIL, TEXTO …

 

2do. Paso

crear fácil codigo QR
Créditos: codigosqr.com – imagen interfaz

Si es tu caso de colocar  o enlazar tu website, coloca la dirección url, en los siguientes casilleros TAMAÑO: ( Mediano es el recomendado ), y en REDUNDANCIA ( Media es la recomendada )

 

3er. Paso

QR CÓDIGO
Créditos: codigosqr.com – imagen interfaz

En este último paso solo tienes que darle clic derecho para guardar tu QR ya generado. También tienes otras opciones como insertar un código HTML para colocarlo a tu página web.

Así de sencillo hemos generado un código QR qué es tan usado hoy en día, esperamos que te sea de utilidad  y lo uses en tus campañas de publicidad.

 

 


Para cualquier pregunta, asesoría de marketing  puede consultarnos aquí

 

Tu Empresa En Línea 

 

Cualquier duda escríbenos en los comentarios, estaremos encantado de ayudarte ?

Deja un comentario

X
A %d blogueros les gusta esto: