5 claves para crear un logo y ser memorable

Tu logotipo es una de las partes más importantes y la cara de tu empresa. siempre será  lo primero que la gente ve y  recordará, la mayoría de la gente en estos tiempos puede  identificar  logos icónicos, el logo de  Coca-Cola, el logo de Target  o el logo de NIKE. Aqui esta la clave  «Tu logo debe crear impacto e impresión  en la mente de las personas».

Como emprendedor y empresario debes asumir esa gran responsabilidad, de llevar tu marca – logo  a las mentes de los consumidores ser capaces de crear un logo que hable por sí solo

Los  logotipos más conocidos del medio tienen varias cosas en común, aquí te explicamos cinco claves que existen y que TU también puedes utilizar para crear un logo exitoso:

1. Simplicidad

El principal elemento  es la simplicidad. “Significa analizar cuántas piezas conformarán  la composición en el logotipo”.  Por ejemplo:

El antiguo logotipo de Apple era color arcoiris, mientras que el actual tiene un concepto más tecnológico que nos hace pensar en algo futurista, con colores en escala de grises. Esto es simple y  hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores lo aceptan y agradecen.

“Se trata de  procesar o facilitar las cosas, esto gusta más a la gente”, por esa razón, muchas marcas presentan logos o  elementos estéticos, simples en forma pero entendibles fácil de entender.

Las grandes marcas como IKEA, Channel, Marvel y entre otras grandes  marcas siguen esta regla. Hoy en día es difícil encontrar logos icónicos que cumplan estas reglas básicas  que NO tengan más de dos o tres colores y que guarden  formas simples.

 
2. Consistencia de marca

El  logotipo de tu empresa comunicará a tus clientes sobre  tu marca  por ese motivo debes planear y asegurarte de que el diseño concuerde con el mensaje de tu empresa y la tendencia actual del hoy.

Hace  décadas un logo se asociaba con la libertad”, este fue el caso del  logotipo antiguo de Apple con colores y un espíritu libre. Pero hoy en día, los tiempos son diferentes  y el logotipo a tenido algunos cambios por ejemplo a una  imagen futurística, tecnológica fácil de usar.

Así que si  estás iniciando una nueva empresa, debes pensar seriamente cuáles son las características clave de tu marca y cómo quieres incluirlas en el logo.

3. Hazlo memorable

Crea  un logo fácil y simple de recordar «un logo que impacte»  este debe  hacer recordar a la gente que más que estar allí es para qué existes”.

Pero no olvides dejar un toque diferente o inesperado en tu logo para que sea más fácil  en destacar en pocas palabras que no sea como miles de cosas que has visto antes.

4. Hazlo increíble

Haz  que  tu logo destaque y te ayude a diferenciarte de la competencia. si eres una empresa ya establecida en marca y target, quizás no quieras un logo extraordinario”, pero si eres una startup que está  empezando necesitas tomar riesgos.

5. Evalúa tu logo  en el mercado

Si no confías en tus instintos como diseñador  haz un estudio en el mercado,  a través de internet y en las redes sociales, pregunta a  amistades.

LO IMPORTANTE:  Antes de imprimir tus tarjetas y toda tu papelería corporativa, investiga y asegurate obteniendo información acerca de tu logotipo, Si interpreta los valores y servicios de tu empresa.


Si necesitas una Guia, Consulta o estas buscando crear un Logotipo para tu negocio de manera profesional que se ajuste a tu presupuesto y expectativas nosotros  te ayudaremos a desarrollarlo. «JUNTOS HACEMOS EL MEJOR EQUIPO». ¡Contáctenos estamos listos para ayudarte!

Puedes consultarnos aquí

Tu Empresa En Línea 

Cualquier duda escríbenos en los comentarios, estaremos encantado de ayudarte! ?

Deja un comentario

X
A %d blogueros les gusta esto: