¿CÓMO INSTALAR WORDPRESS EN EL SERVIDOR CON CPANEL?

Ya todos sabemos que WordPress es un software gratuito de código abierto muy popular por ser versátil, escalable y fácil de instalar.

Si haz estado pensando como construir una pagina web o un blog en WordPress, sigue leyendo para saber como instalar WordPress paso a paso en tu servidor con Cpanel de la manera mas rápida y sencilla.

Aunque se requiere una experiencia básica en manejo de hostings y bases de datos a la hora de instalar WordPress en el servidor, esta guía te mostrará cómo proceder a la instalación con la opción automática.

Así que No importa que no tengas la experiencia anteriormente mencionada, ya que lo aprenderás al final de este artículo.

Antes de empezar hay que tener claro que hay diferentes escenarios para instalar WordPress.

Aunque el producto (WORDPRESS) va a ser el mismo CMS, en todas las instalaciones hay diferencias entre: WordPress.comWordPress.org  – o  – WordPress.org en Hosting propio

Instalación WordPress.com

En wordpress.com la instalación ya viene por defecto ya que es un servicio que brinda wordpress.com en la nube, solo creas una cuenta de usuario. La desventaja es que tanto sus opciones gratuitas como de pago son limitadas y no tienes todo el control.

Instalación WordPress.org (Forma manual)

Es la versión que usamos y recomendamos, aquí tienes que descargar y instalar la aplicación de WordPress tú mismo en un servidor.

Es un poco más de esfuerzo y algo de conocimiento básico pero la recompensa es 100% potencial, accederas a una potente plataforma donde podrás gestionar tu Blog o tu Pagina web de WordPress con total control y escalabilidad sobre tu web.

Instalación WordPress.org (En Servidor con Cpanel – Recomendado)

Necesitas contratar un dominio que este vinculado o asociado a un hosting si es que queremos publicar cualquier sitio web. Se debe configurar el dominio para que apunte al hosting que tienes contratado (el proveedor del dominio te puede indicar cómo hacer la configuración del dominio y hosting).

Empecemos Ahora!  El primer paso: Dominio y Hosting

CONSEJO: Contrata un hosting de Calidad y sobre todo con un buen soporte.

Características de un buen hosting

  • Servidores optimizados para óptima velocidad.
  • Panel de control fácil de usar (cPanel).
  • Opción de instalación automática de WordPress
  • Copias de seguridad de tu web.
  • Soporte técnico de calidad y rápido 24/7.

Una vez tengas todo dominio y hosting operativos, puedes empezar la instalar WordPress en el servidor.

1. Instalar WordPress automáticamente

Dentro de tu Cpanel en el servidor, debes buscar la opción de instalar WordPressexactamente deberías encontrarlo dentro de “Software del sitio” (Site software).

2. Proceso de instalación automática

Empieza el proceso de instalación haciendo clic en el botón de instalación, se abre una ventana de configuraciones básicas, introduce los información necesaria y terminado el proceso  habrás completado la instalación automática.

3. Acceso al administrador WordPress

Para acceder al administrador de WordPress desde tu navegador introduce:

  • https://www.midominio.com/wp-login.php
  • Los datos de usuario
  • La contraseña.

4. Bienvenido a la interfaz de WordPress

Listo! Bienvenido al escritorio de WordPress, instalado y funcionando en tu dominio.

Algunas configuraciones básicas de WordPress

Generales:
Aquí gestiona información general del sitio como el título, descripción, dirección de correo.

Lectura:
Puedes elegir por una página de inicio (estática) en el caso de una web para empresa, o que publique las (últimas entradas) si tu propósito es crear un Blog.

Enlaces permanentes:
Para una estructura de URL personalizada te recomendamos cambiar el formato por defecto de “Día y nombre” a “Nombre de la entrada” es la opción más amigable y clara a nivel SEO.

Lectura:
Puedes elegir por una página de inicio (estática) en el caso de una web para empresa, o que publique las (últimas entradas) si tu propósito es crear un Blog.

Instalar WordPress requiere de experiencia básica, pero hoy hemos abordado la manera mas sencilla de Instalar un nuevo sitio wordpress.

Espero que este artículo te sea de utilidad. Esperamos que disfrutes de tu nuevo sitio wordpressFelicidades!


Si necesitas contar con un buen hosting con dominio y soporte rápido de calidad, consulta por nuestro servicio de Alojamiento VPC con CpanelFacil de Instalar y con Soporte las 24 Horas …   puede consultarnos aquí

Tu Empresa En Línea 

Cualquier duda escríbenos en los comentarios, estaremos encantado de ayudarte ?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

X