Tu logotipo es una de las partes más importantes y la cara de tu empresa. siempre será lo primero que la gente ve y recordará, la mayoría de la gente en estos tiempos puede identificar logos icónicos, el logo de Coca-Cola, el logo de Target o el logo de NIKE. Aqui esta la clave “Tu logo debe crear impacto e impresión en la mente de las personas”.
Como emprendedor y empresario debes asumir esa gran responsabilidad, de llevar tu marca – logo a las mentes de los consumidores ser capaces de crear un logo que hable por sí solo
Los logotipos más conocidos del medio tienen varias cosas en común, aquí te explicamos cinco claves que existen y que TU también puedes utilizar para crear un logo exitoso:
1. Simplicidad
El principal elemento es la simplicidad. “Significa analizar cuántas piezas conformarán la composición en el logotipo”. Por ejemplo:
El antiguo logotipo de Apple era color arcoiris, mientras que el actual tiene un concepto más tecnológico que nos hace pensar en algo futurista, con colores en escala de grises. Esto es simple y hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores lo aceptan y agradecen.
“Se trata de procesar o facilitar las cosas, esto gusta más a la gente”, por esa razón, muchas marcas presentan logos o elementos estéticos, simples en forma pero entendibles fácil de entender.
Las grandes marcas como IKEA, Channel, Marvel y entre otras grandes marcas siguen esta regla. Hoy en día es difícil encontrar logos icónicos que cumplan estas reglas básicas que NO tengan más de dos o tres colores y que guarden formas simples.
2. Consistencia de marca
El logotipo de tu empresa comunicará a tus clientes sobre tu marca por ese motivo debes planear y asegurarte de que el diseño concuerde con el mensaje de tu empresa y la tendencia actual del hoy.
Hace décadas un logo se asociaba con la libertad”, este fue el caso del logotipo antiguo de Apple con colores y un espíritu libre. Pero hoy en día, los tiempos son diferentes y el logotipo a tenido algunos cambios por ejemplo a una imagen futurística, tecnológica fácil de usar.
Así que si estás iniciando una nueva empresa, debes pensar seriamente cuáles son las características clave de tu marca y cómo quieres incluirlas en el logo.
3. Hazlo memorable
Crea un logo fácil y simple de recordar “un logo que impacte” este debe hacer recordar a la gente que más que estar allí es para qué existes”.
Pero no olvides dejar un toque diferente o inesperado en tu logo para que sea más fácil en destacar en pocas palabras que no sea como miles de cosas que has visto antes.
4. Hazlo increíble
Haz que tu logo destaque y te ayude a diferenciarte de la competencia. si eres una empresa ya establecida en marca y target, quizás no quieras un logo extraordinario”, pero si eres una startup que está empezando necesitas tomar riesgos.
5. Evalúa tu logo en el mercado
Si no confías en tus instintos como diseñador haz un estudio en el mercado, a través de internet y en las redes sociales, pregunta a amistades.
LO IMPORTANTE: Antes de imprimir tus tarjetas y toda tu papelería corporativa, investiga y asegurate obteniendo información acerca de tu logotipo, Si interpreta los valores y servicios de tu empresa.
Si necesitas una Guia, Consulta o estas buscando crear un Logotipo para tu negocio de manera profesional que se ajuste a tu presupuesto y expectativas nosotros te ayudaremos a desarrollarlo. “JUNTOS HACEMOS EL MEJOR EQUIPO”. ¡Contáctenos estamos listos para ayudarte!
Puedes consultarnos aquí
Cualquier duda escríbenos en los comentarios, estaremos encantado de ayudarte! ?